Blog

Baja presión de agua – ¿Que puedo hacer?

¿Has notado que tienes problemas de presión de agua en tu vivienda? Si la respuesta es sí, no te preocupes que nosotros te ayudáremos. Cuando hay una baja presión de agua en casa se desencadenan una serie de problemas que impiden que hagamos las actividades diarias a las que estamos acostumbrados.

Los principales problemas que se originan por la baja presión del agua son: poca agua en la ducha y en los grifos, o, que no salga agua caliente. Saber que tienes problemas de presión de agua lleva más tiempo del que todos creemos.

Este problema no se da de un día para otro, en otras palabras, es un proceso lento que suele ser imperceptible a corto plazo. Cuando lo identificas, es porque ya cae poca agua o no te sale el agua caliente.

En Cavigioli Service sabemos cómo puede afectar a tu vida cotidiana el tener problemas de presión de agua. Por este motivo, te explicaremos cuáles son los problemas de presión y cómo arreglarlos.

 Poca presión de agua en la ducha

Si has notado que tienes problemas de presión de agua en la ducha porque te cae menos agua y tardas más tiempo en quitarte el jabón, nosotros te decimos cuáles son las posibles averías que puedes estar teniendo.

 Limpia el grifo de la ducha para solucionar los problemas de presión de agua

En muchas ocasiones, las soluciones son más sencillas de lo que nosotros creemos. Una posible causa es que el grifo este demasiado sucio y, por este motivo, no salga la cantidad de agua que necesitas.  En este caso, realmente no tienes problemas de presión de agua.

También puede ser que salga poca agua de tu ducha porque hay huecos o agujeros que se encuentran tapados y no dejan que esta pase. Como debes imaginar, la solución es muy sencilla. Lo primero que harás es desmontar tu ducha, normalmente, solo necesitarás unos alicates para separarla de la manguera. Aunque es difícil que la dañes, te recomendamos que tengas un poco de cuidado para que no la dañes y así evites tener que comprar una nueva.

Una vez la hayas retirado sumergirás la ducha en un cubo con agua y vinagre. Debes cubrirla completamente para que puedas destaponar los agujeros. Después de 3 horas, sumergida ya debe haber quedado completamente limpia y sin residuos de cal. Sin embargo, si continúa taponada, lo mejor es que compres una ducha o un grifo nuevo.

Contacta aquí con nosotros

 ¿Cómo aumentar la presión de agua en la ducha?

Si por el contrario solo quieres aumentar la presión de agua en la ducha puedes instalar nebulizadores o mezcladores de agua y aire que te ayudarán a que el agua salga con más fuerza.  Ten en cuenta que estos dispositivos te ayudarán a ahorrar el agua.

Puedes conseguir los mezcladores de agua y aire en el mercado. Sin embargo, antes de adquirirlos debes revisar que tu ducha no los tenga ya. Esto se debe a que las nuevas duchas ya traen estos dispositivos instalados.

Si en tu caso tu ducha ya trae los mezcladores de agua y aire instalados hay otra herramienta que puede ayudarte con tus problemas de presión de agua. La solución es sencilla compra una bomba de presión de agua inteligente.

Esta bomba de agua te ayudará a regular los niveles de presión. De esta manera, no volverás a tener problemas con el agua en tu ducha. Además, podrás abrir más de una ducha al mismo tiempo sin que disminuya la cantidad de agua que sale o, peor aún, que no te caliente el agua debido a la poca presión.

 Problemas de presión de agua en los grifos

Si tus problemas de presión de agua no son en la ducha si no en uno o en todos los grifos de la casa, pueden ser diferentes las causas. A continuación, te explicaremos cómo puedes arreglar los problemas más comunes.

 Sustituye o limpia los difusores para solucionar los problemas de presión

Al igual que sucede con la ducha puede pasar con los grifos. En muchas ocasiones, se obstaculiza la salida del agua en estos debido a que la cal y la arenilla los tapona. Los difusores de los grifos suelen ir enroscados.

Para solucionar esto solo debes desenroscarlos y lavarlos. Sin embargo, la solución más sencilla, y lo que nosotros te recomendamos, es que compres nuevos difusores ya que no son costosos y te darán la solución inmediatamente. Es más probable que inviertas más tiempo limpiando los difusores que comprando unos nuevos.

Si decides comprarlos, solo debes fijarte en si tu difusor es de rosca macho o hembra. De esta manera, solucionarás tu problema rápidamente.

 Revisa tu válvula de presión (VPR)

Esta válvula reguladora de la presión tiene forma de campana, ajústala y revisa si afecta a la presión del agua. Para aumentar la presión, debes girar el tornillo de la VPR en dirección de las manecillas del reloj.

En caso de que veas que no aumenta ni disminuye  la presión del agua de la vivienda deberás cambiarla.

 Una fuga oculta puede afectar la presión del agua de tu casa

Si tus problemas de presión de agua continúan, puede que tengas una fuga de agua en tu hogar y no lo sepas.  Para detectar si hay una fuga puedes recurrir a nuestro servicio de localización de fugas ocultas en dónde un experto podrá ver el punto exacto de la fuga y reparar la tubería.

Consulta aquí nuestros servicios

 Tus problemas de presión de agua pueden originarse en las tuberías

En muchas ocasiones los problemas de presión de agua se originan porque las tuberías se encuentran obstruidas por lodo, cal u otras impurezas. Debido a esta obstrucción se disminuye el diámetro del tubo en el cual recorre el agua.

Si ya sabes que estas teniendo problemas de presión de agua por un atasco u obstrucción en alguna tubería, debes ponerte en contacto con un fontanero para que te ayude a solventar el problema con éxito. Si quieres ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes y comienza a chatear, tambien puedes enviarnos un mail a cavigioliservice@gmail.com

× Hola! ¿Necesitas ayuda?